Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Misiones pidió financiamiento para obras de gran envergadura en materia energética

Se trata de obras que están paradas por falta de financiamiento nacional. Serían de gran importancia para mejorar el sistema energético provincial.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y con el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Sebastián Bonetto.

En el encuentro que se concretó en Buenos Aires, el mandatario provincial gestionó la financiación de una serie de obras de energía de gran importancia para la provincia de Misiones.

Acompañado por la presidenta de la empresa Energía de Misiones, Virginia Kluka, el Gobernador solicitó al Gobierno nacional la instalación de 20 MW de potencia para cubrir bajante del lago Urugua-í, además de la ampliación de 5 MW de generación en Alem.

A su vez, expresó la necesidad de recursos para financiar obras de 33 KV en líneas de San Vicente, San Pedro y El Soberbio para atención de contingencia.

Herrera Ahuad también planteó a Martínez retomar las líneas de 132 KV de San Isidro, Alem, Oberá, Eldorado y San Pedro, además de una compensación por aporte a la biosfera regional.

Finalmente, se acordó una reunión técnica para el próximo lunes entre representantes de Energía de Misiones y CAMMESA, para tratar detalles de instalación de una central.

Energía Obras Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso