Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Nación aseguró que “la Argentina no va a entrar en default”

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti defendió la postura oficial en las gestiones con el organismo multilateral y criticó a Horacio Rodríguez Larreta.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que “la Argentina no va a entrar en default”, pese a las dificultades en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reformulación del pago de la deuda por US$45.000 millones con el organismo multilateral.

Cerruti dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el FMI “pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a aplicar”.

La portavoz de la Presidencia dijo que la posición de la Argentina pasa por “defender los intereses del pueblo” y que esperan que el FMI “entienda que el país debe crecer y fortificar la situación interna para después poder pagar la deuda”.

Cerruti dijo que la negociación por la deuda con el organismo multilateral “es con el staff del FMI y no con Estados Unidos”. Igualmente reconoció “el peso” que tiene el país norteamericano en la entidad.

Por otro lado, la Portavoz de la Presidencia cuestionó la ausencia de representantes del gobierno porteño liderado por Horacio Rodríguez Larreta en la reunión en la que el ministro de Economía Martín Guzmán les explicó a los jefes provinciales los detalles de la negociación con el FMI.

Cerruti planteó: “No nos llama la atención que no haya venido Rodríguez Larreta porque como él mismo le expresó al presidente Alberto Fernández hace muy poco, no puede participar de esas reuniones porque tiene problemas internos dentro de su alianza”.

Default Deuda FMI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso