Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Obras energéticas: el Gobernador pide respuesta y aclara “no buscamos cargos ejecutivos”

Hoy mantendrá una reunión con el vicepresidente de CAMMESA. La Provincia reclama obras pendientes de financiación.

“Estamos trabajando con el fin de lograr las inversiones en materia energética para la provincia de Misiones. Nos interesa de sobremanera el compromiso de las entidades para resolverlos, no buscamos cargos ejecutivos sino respuestas de la entidad para el bien de los Misioneros”, expresó ayer el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

De esta manera, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial reclamó que Nación otorgue respuesta a los pedidos realizados por la Provincia para mejorar el sistema eléctrico, al tiempo que parece alejarse de las pretensiones por incorporar a un misionero a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ante el rumor de que Ignacio Barrios Arrechea dejaría la dirección ejecutiva del ente nacional.

Cabe recordar que Herrera Ahuad inició la semana pasada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, gestiones para ser recibido por el área energética del Gobierno, expresando su preocupación por la continuidad del servicio eléctrico en la zona norte de Misiones y las consecuencias que podrá traer una bajante del arroyo Urugua-í a la central hidroeléctrica homónima que abastece a ciudades como Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado y Andresito.

La publicación en redes sociales parece que ya trajo los primeros resultados. Herrera Ahuad consiguió un encuentro esta tarde en Buenos Aires con el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico de la Argentina (CAMMESA), Santiago Yanotti.

En el encuentro que se concretará hoy, el mandatario misionero pedirá una serie de alternativas para paliar los efectos adversos de la bajante de los ríos y arroyos, además de obras pendientes de financiación por parte de la Nación.

Obras Energía Nación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso