Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Para disfrutar Semana Santa, seguidores de Juntos por el Cambio piden sacar personería gremial a docentes piqueteros

Tal como sucedió con Camioneros tras el bloque en San Nicolás, Juntos por el Cambio pide sacarle personería gremial a los gremios docente que corten rutas en Misiones.

En las últimas horas se confirmaron los cortes de rutas por parte de los docentes en diferentes tramos de las rutas misioneras bajo el lema “Sin acuerdo no hay Semana Santa en Misiones”.

Esta escalada en el nivel de violencia de la protesta de los gremios que integran el Frente Docente implicaría un duro golpe para el turismo de Misiones, en franca recuperación tras ser duramente castigado por la pandemia, y consecuentemente para el desarrollo económico de la provincia.

Tal es así que, los referentes de Juntos por el Cambio, que en un primer momento fogonearon esta movida política en contra del Gobierno Provincial, ahora buscan despegarse del conflicto.

Por presiones partidarias desde Buenos Aires, y en coincidencia con la postura tomada luego del bloqueo del Sindicato de Camioneros en San Nicolás, que dejó sin servicio de recolección de residuos durante casi tres días, los seguidores de Juntos por el Cambio Misiones reclamarán que “se le quite la personería gremial a los gremios docentes que corten rutas y afecten el libre tránsito de los ciudadanos en Misiones”, ya que consideran “inadmisible una medida tan extrema que atenta con un derecho constitucional tan importante y golpea las bases del Estado de Derecho, tomando a los ciudadanos de rehenes”.

Es importante destacar que tendrían el aval del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Millman para presentar el proyecto. Los impulsores de esta medida van a pedir que lleve las firmas de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Waldo Wolff y los misioneros Alfredo Schiavoni, Florencia Klipauka y Martin Arjol, entre otros.

Fuentes consultadas del Gobierno Provincial aclararon que no intervendrán en los cortes ya que es facultad de las fuerzas de seguridad federales, que dependen del Gobierno Nacional.

Cortes Ruta Juntos por el Cambio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso