Luego del ataque que recibieron los empleados municipales por parte de la policía, se cumple el segundo día de paro, el cual será por tiempo indeterminado.
En diálogo con Agencia Hoy y LT Hugo Cabrera, delegado de los trabajadores del servicio público, afirmó que ayer sufrieron una represión por parte de la policía: "No sabemos quién dio la orden, nos estamos manifestando pacíficamente sobre la colectora Tulo Llamosas. y la policía pidió que corramos la cubierta y que se apaguen y le dijimos que no, en ese momento el grupo de choque avanza contra nosotros, sin mediar palabras", aseguró.
"Gracias a Dios no tenemos ningún herido de gravedad, pero quisiera preguntarle al que dio la orden de reprimir o a los funcionarios si podría vivir con 40 mil pesos. Somos en este sector 108 empleados precarizados que hace más de 10 años estamos en negro", sentenció Cabrera.
Para terminar, dijo que hasta el momento "la huelga es por tiempo indeterminado decretado por nuestro gremio, no habrá servicio en ningún área de la municipalidad hasta que el Ejecutivo llame a una reunión y nos de soluciones concretas", finalizó.
Comentarios