
Luego de llevarse a cabo una asamblea, los recolectores de residuos de la ciudad de Posadas decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado en reclamo al incumplimiento de un petitorio en el cual solicitan el pase a planta permanente de un centenar de compañeros, entre otros planteos. La medida de fuerza comenzó esta mañana en la base del Zaimán.
Todos los servicios se verán afectados, menos los esenciales que tendrán guardias específicas (agua potable y cementerio).
Cabe recordar que los municipales presentaron ayer por la mañana en la mesa de dialogo un petitorio donde exigían a los funcionarios de la gestión que lleva adelante Lalo Stelatto los siguientes items: Pase a planta permanente a quienes tienen más de 10 años de antigüedad, cobrar un ítem del riesgo laboral, pago de tareas especializas, que se cumpla el artículo 7 del estatuto municipal (ingreso de un familiar al puesto, cuando el trabajador haya fallecido) y urgente atención medica y psicología para los compañeros que estuvieron presentes en el accidente de Maximiliano Villalba.
Comentarios