Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Presupuesto 2023: Energía de Misiones tendrá un 45,29% de aumento

“El objetivo es garantizar y dar una buena calidad de servicio a todos los misioneros”, dijo la titular del organismo, Virginia Kluka refiriéndose a su gestión al frente de la prestataria del servicio de luz.

Los responsables de diversos organismos participaron de la reunión en la Comisión de Presupuesto que analiza el proyecto de ley del Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, correspondiente al Ejercicio Financiero 2023, remitido a la Cámara de Representantes por el gobernador de la provincia.

Según el expediente en estudio, para el 2023 se prevén destinar a Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), 5.014.484.000 pesos, que son un 45,29 por ciento más que el presupuesto actual del organismo.

En cuanto al destino previsto para los fondos del próximo año, la presidenta de EMSA, Virginia Kluka, se refirió a los programas Acceder y Electrificación Rural. “Queremos seguir trabajando intensamente porque estamos convencidos de que resuelven de manera inmediata la necesidad de los misioneros”, expresó.

También habló de obras que se están iniciando en Puerto Iguazú, para la puesta en marcha de un transformador, y la línea de media tensión en Cruce Cataratas.

“El objetivo es garantizar y dar una buena calidad de servicio a todos los misioneros”, dijo, refiriéndose a su gestión al frente del organismo. También precisó que trabajan “en la intensa modernización de las herramientas para facilitar a los usuarios que puedan hacer los trámites desde su domicilio” y en la “digitalización de procedimientos internos, que ya eran obsoletos para la dinámica que hoy requiere la sociedad”.

Asimismo, anunció que para el año próximo está previsto poner en funcionamiento otro transformador en la localidad Apóstoles”. “Todo lo que sea zona Norte, están próximas a licitarse las dos líneas, de San Vicente a San Pedro y a El Soberbio, eso mejoraría la calidad de servicio de fondo”, anticipó.

Energía de Misiones Luz presupuesto 2023 Legislatura proyecto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso