Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Presupuesto Participativo: Últimos días para presentar los proyectos

Los interesados pueden presentar sus proyectos completando un formulario digital disponible en la página web www.posadasparticipa.com.ar, que estará habilitada hasta el domingo inclusive.

Desde la Municipalidad de Posadas informaron que este domingo cierra la convocatoria para participar de la séptima edición de Presupuesto Participativo, un mecanismo de democracia directa, el cual incorpora la participación ciudadana a través del debate, el acuerdo y el voto como herramienta que permite decidir sobre la inversión de una parte del Presupuesto Anual Municipal, a la realización de propuestas y proyectos que los ciudadanos consideren necesarios para la ciudad.

Durante todo el año se llevaron a cabo los llamados “Talleres de ideas” en distintos barrios. Allí, se escucharon las dudas, inquietudes y peticiones de los vecinos. En esa instancia, son asesorados con los lineamientos acordes para que puedan presentar de manera correcta sus propuestas.

Gracias a esto, el uso de los recursos públicos se vuelve más eficaz y transparente, permitiendo mayores instrumentos de representación y el protagonismo de los vecinos en la toma de decisiones, destacaron desde la comuna.

Los interesados pueden presentar sus proyectos completando un formulario digital disponible en la página web www.posadasparticipa.com.ar, que estará habilitada hasta el domingo inclusive. En el caso de aquellos que desean hacerlo de manera presencial, deben acercarse a las oficinas de Presupuesto Participativo, ubicada en calle Rivadavia 1830, de 7:00 a 19:00. Para consultas pueden comunicarse al 376-4439479.

Entre los proyectos que pueden presentarse para ser parte de la iniciativa están pedidos de equipamiento para playón deportivo, portal de ingreso a barrios, biciescuela y ferias.

También se pueden solicitar componentes para plazas y parques como patio canino, cartelería y señalética braille, estacionamiento para bicicletas, juegos lúdicos, patio sensorial, circuito bicicletas, circuito rollers.

Otro ítem que se puede requerir es plazas y parques de tipo recreativa, cultural, comestible, de la infancia, estudiantil, saludable y lúdica, deportiva, parque lineal.

O infraestructura como iluminación, cordón cuneta, eco punto, bicisenda, parada sustentable, calles, avenidas, canteros y árbolado urbano.

#Presupuesto #Participativo #Proyecto #Vecinos #Barrios #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso