Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Provincia y Nación acordaron obras por más de $96 mil millones para Misiones

Se trata de las obras que quedaron sin financiamiento tras el rechazo al Presupuesto 2022 por parte de los legisladores de Cambiemos.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien acordó un paquete de obras por más de $96 mil millones que quedaron sin financiamiento tras el rechazo al Presupuesto 2022 por parte de los legisladores de Cambiemos.


En el encuentro, que tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, también participaron el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, y el ministro Coordinador de Gabinete misionero, Ricardo Wellbach.


Mediante su cuenta de Twitter, Manzur expresó: “comenzamos la jornada de trabajo en Casa Rosada junto al gobernador de Misiones. Llevamos adelante un repaso sobre el plan de obras que destinaremos a la provincia durante el período 2022, trabajos que traerán soluciones concretas y mayor bienestar a sus habitantes”, y agregó que junto al gobernador Herrera Ahuad y los ministros Safrán y Wellbach “dialogamos sobre el financiamiento de distintas obras por parte del Gobierno nacional”.


Por su parte, el mandatario misionero destacó la buena predisposición del ministro Manzur y dijo que solicitó que “se incluyan en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) las obras comprometidas en el Presupuesto original”.


Las obras previstas para Misiones, tienen que ver con el transporte de energía en varias localidades, energías alternativas, obras de infraestructura sanitarias, educativas y productivas, la continuidad de la autovía de la Ruta 105 y de la Ruta Nacional 12, conectividad y logística en lo que hace a infraestructura urbana. También se ha planteado, la continuidad de las obras hídricas, atento a que es alto el riesgo de incendios en la provincia.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso