Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Rubén Golot asume en Gobernador López tras la muerte de Sergio Kupczyszyn

Golot se desempeñaba como presidente del Concejo local, y completará el mandato del intendente que falleció el domingo.

Luego de conocerse el deceso del intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn, que ocurrió durante la noche del domingo, se indicó que el edil Rubén Golot asumirá este martes al frente de la comuna y completará el mandato hasta el próximo 10 de diciembre de 2023.

El flamante alcalde encabezó la lista de los concejales de ese municipio en los comicios que se celebraron en 2019 y que llevó a Kupczyszyn a desarrollar un segundo mandato.

La muerte de Kupczyszyn generó repercusiones en toda la comunidad local y en la política misionera. En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mostró su pesar por el deceso del alcalde. A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, manifestó: “Profundo dolor y tristeza por la partida del querido amigo Sergio. No hay palabras. Bendiciones y resignación a la familia”, adjuntando una imagen del mandatario provincial junto con Kupczyszyn.

A la par, diputados, funcionarios provinciales y alcaldes de diferentes municipios también enviaron sus condolencias por el deceso.

En las redes sociales, la comunidad de Gobernador López expresó sus sentidos pésames para la familia de quien fue el alcalde y agradecieron las obras conseguidas durante los casi siete años de mandato.

De acuerdo a información brindada por la Policía de Misiones, Kupczyszyn fue encontrado sin vida en el quincho de su vivienda del lote 251 de la ruta provincial 215. Fue su esposa quien lo halló luego de regresar a su vivienda y dio cuenta de la ausencia del alcalde. Luego, efectuó la notificación del hallazgo de quien presidía la comuna.

Kupczyszyn se desempeñó como alcalde del municipio, ubicado a 16 kilómetros de Leandro N. Alem. Actualmente, llevaba su segunda gestión en Gobernador López.

En su asunción, en 2019, había indicado que uno de los ejes apuntaba al desarrollo de diferentes obras edilicias para el crecimiento de esa zona de la provincia. Tenía 44 años y era médico de profesión.

El velatorio se realizó en el salón VIP de la empresa Wilcoms de Leandro N. Alem y en horas de la tarde de ayer fue sepultado en el cementerio de Villa Libertad.

#Política #Gobernador López #Intendencia #Kupczyszyn #Golot

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso