Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Sandra Giménez confirmó su candidatura a gobernadora de Misiones: “es nuestro tiempo”

La ex vicegobernadora misionera contó que su hijo fue quien la impulsó a lanzarse luego de mantener un perfil más bajo dentro de la escena política local.

Hace varios meses se viene hablando de que la Renovación busca darles más espacio a las mujeres en cargos ejecutivos. Las bases del proyecto misionerista viene trabajando en ello a lo largo de la provincia.

Sin embargo, algunos de los nombres fuertes para luchar por la gobernación de Misiones en las elecciones de 2023 siguen perteneciendo a hombres (Passalacqua-Arce-Cesino-Spinelli, etc). Pero ayer fue la propia Sandra Giménez, quien a través de cuenta de twitter, decidió confirma su intención de ser candidata a gobernadora.

Giménez supo ocupar el cargo de vicegobernadora de la Provincia entre 2007 y 2011 en la gestión de Maurice Closs y luego fue elegida para representar a la tierra colorada como senadora nacional, función que desempeñó hasta el 2017. Antes fue diputada provincial, directora del Hospital de Pediatría.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, se mostró muy esperanzada con la posibilidad de acceder a la máxima magistratura provincial, aunque sostuvo que respetará las decisiones del partido oficialista en cuanto a la estrategia electoral para el próximo año.

Considera que Oscar Herrera Ahuad dejó la vara de la administración provincial muy alta pero “es nuestro tiempo, el de las mujeres”, sentenció. La dirigente renovadora contó que luego de la exposición como funcionaria pública decidió bajar el perfil y conectarse nuevamente con las cuestiones básicas de la vida.

Fue durante una cena con su familia, donde su hijo Máximo la impulsó a lanzar su candidatura. “Y mamá cuando lanzamos tu campaña como gobernadora”, le dijo. “Le pregunté su había hablado con sus hermanos porque la pasaron muy mal antes porque a los dirigente hombres se les tapa todo, pero a nosotras no. Máximo me contestó que no pensaba como ellos (sus hermanos)” por lo que manifestó que contaba con todo su apoyo para su vuelta a la escena política.

Sandrá aseguró que en caso de no ser elegida continuar militando con fuerza dentro del espacio político porque entiende que “la política se honra con la militancia, con la participación y la democracia se alimenta de la ciudadanía responsable y de la acción permanente de cambiar lo que no nos gusta”.

Sandra Giménez Política candidata gobernadora Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso