Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ventana jubilatoria: "Varios trabajadores del Concejo lo necesitan para tener un retiro digno"

Así lo indicó el Concejal de la ciudad de Posadas de Juntos por el Cambio/Unión Cívica Radical. A su vez, dijo que paralelamente a lo presentado por la provincia, presentará hoy un proyecto con adhesión a la ventana jubilatoria.

El Edil Pablo Velázquez, presentó este jueves un proyecto en la sesión referido a la ventana jubilatoria: "Entiendo que el departamento Ejecutivo Municipal también presentará, en lo que respecta a mi proyecto puedo decir que tiene que ver con la adhesión a la ventana jubilatoria que sacó la provincia, es algo bueno para el municipio, pero para este concejo porque hay varios compañeros que lo necesitan para hacer su retiro y tener condiciones dignas para realizarlo", expresó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

"Sabemos que uno de los grandes problemas que tenemos en el Estado y en este Concejo Deliberante son las dificultades que tienen las personas de más de 65 años a la hora de jubilarse, con lo cual se ven obligados a seguir trabajando, cuando no debería ser así", manifestó Velázquez.

Por otro lado, el funcionario comentó que están trabajando "en una propuesta para modificar en el estatuto municipal luego de dialogar con los distintos sindicatos y se esta evaluando varias cuestiones que tienen que ver con las licencias parentales y el empleo habitual", indicó.

Para terminar, el concejal remarcó que hay algunos empleados que han pasado la edad y que no están haciendo los tramites jubilatorios: "No lo hacen por lo que significa retirarse y cuanto le queda de sueldo, el cual es muy bajo, por lo que entiendo que la ventana jubilatoria es una oportunidad importante para ellos", finalizó.

#Proyecto #Política #HCD #VentanaJubilatoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso