Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Zona aduanera en Misiones: Dólar especial para el tabaco y la forestoindustria y precios diferenciales para el gas serán los primeros beneficios

Así lo confirmaron en las últimas horas desde el gobierno provincial.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones y Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, durante la cual se ultimaron detalles sobre la creación de la zona aduanera especial en la provincia y se acordó adoptar medidas para potenciar las exportaciones de la foresto-industria y del tabaco.

Entre otros temas tratados, desde el gobierno provincial afirman que avanzaron en varios puntos y uno de ellos sería la decisión de priorizar a los mencionados sectores. Además, aseguró que “se buscará mejorar el precio del gas envasado con una reducción de impuestos”, indica el comunicado.

Se apuntó a la forestoindustria y el tabaco porque son las actividades más complicadas por diferentes factores como contrabando o caída de la demanda internacional y se sumó un precio diferencial para el gas porque en Misiones el valor de ese combustible es más alto que en el resto del país.

Además, destacaron las distintas opciones que se barajaron para mejorar la situación de los exportadores, se eligió un tipo de cambio diferencial porque es la que genera un mayor impacto en la rentabilidad, muy por encima de lo que se conseguiría mediante una eliminación de las retenciones a las exportaciones.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, aseguró que otro aspecto en el que profundizarán “es en la quita de los impuestos, con el fin de que el valor del gas envasado sea a un menor precio para los misioneros”.

Se prevé que en las próximas semanas se concrete una reunión junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la cual se anuncairía la implementación de la zona aduanera especial en Misiones.

“La intención es implementarlo en los próximos días”, indicó Safrán.

#Política #Economía #Zona #Aduanera #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso