Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Zona aduanera especial: Herrera Ahuad gestiona con Nación la reglamentación

El gobernador confirmó que se comunicó con el Ministro de Economía una vez conocida la promulgación del Presupuesto 2023, para avanzar en detalle sobre el artículo 121 de la norma.

Este jueves el Gobierno nacional promulgó el Presupuesto 2023. Lo hizo a través del Decreto 799/2022 publicado en el Boletín Oficial. La normativa en su artículo 121 faculta al Ejecutivo a crear Zonas Aduaneras Especiales, tal como solicitó Misiones.

La Zona Aduanera es una herramienta clave para la provincia que está rodeada de fronteras con otros países. Ahora restará que se trabaje en la reglamentación del instrumento administrativo.

Al respecto, el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad confirmó que inmediatamente conocida la información se comunicó con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa para hablar sobre el pedido realizado por la tierra colorada.

El mandatario provincial sostuvo que el intercambio de mensajes con el funcionario fue interesante. En declaraciones a FM de las Misiones, indicó que la idea es que todo el territorio provincial sea considerado como zona aduanera especial.

“La posibilidad de que nos hayan contestado los mensajes el primer día, no es un detalle menor”, manifestó Herrera Ahuad y agregó “le dije al Ministro que Misiones tiene una gran oportunidad ahora...Y él dijo que vamos a empezar a trabajar en lo que es la reglamentación, con lo que doy por sentado que es para Misiones”.

Misiones Oscar Herrera Ahuad zona aduanera especial Sergio Massa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso