Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Autotest de Covid: recién en dos o tres semanas se conseguiría en Misiones

El autotest de COVID-19 fue autorizado en los últimos días por la ANMAT aunque en Misiones todavía no fue habilitado para su uso por las autoridades provinciales.

Al respecto, la vicepresidenta de la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FeFaRA), Natalia Rodríguez explicó que “a partir de ahora se inicia un proceso donde comenzará la importación de estos autotest. Por lo tanto, por el momento no están disponibles en las farmacias y estimamos que recién lo estarán en dos o tres semanas, con un costo de entre 2 mil y 2.500 pesos”.

Además, señaló que se exigirá responsabilidad por parte de la farmacia y de quien compra la prueba rápida de antígeno.

“El siguiente paso será que la Provincia de Misiones se adhiera a este procedimiento y estipule cuál será el sistema de información con una responsabilidad social que se debe asumir para hacer el autotest, con los datos correspondientes derivados al Ministerio de Salud”, indicó Rodríguez.

A su vez, remarcó que este tipo de pruebas rápidas son orientativas, “de ninguna manera reemplazan al trabajo del profesional bioquímico”.

Al momento de vender el autotest a la persona, “la farmacia debe registrar a quién comercializa, con el nombre, número de DNI, de teléfono y dirección. Una vez que se adquiera, tendrá siete días para realizar la prueba y luego 24 horas para informar”, detalló Rodríguez.

Autotest Farmacias Covid

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso