Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Beba vacunada por error contra el Covid-19: “Todavía esperamos las disculpas de los responsables”

Así lo expresó Ángelo Pensotti, padre de una de las bebas que por error recibió la vacuna contra el coronavirus, quien además afirmó que iniciaron acciones legales contra el hospital y la enfermer

El pasado 25 de octubre la familia Pensotti llevó a la beba a recibir las vacunas correspondientes a los cuatro meses de edad (neumococo 13 valente, quíntuple pentavalente y rotavirus) pero la enfermera le aplicó por error la vacuna Pfizer contra el coronavirus.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Angelo Pensotti, padre de una de las bebas, relató lo sucedido y apuntó a las autoridades del Hospital de Capioví: “Mi esposa la llevó a realizar la vacunación de calendario, luego de dos horas vienen a mi domicilio desde el hospital y nos manifiestan que hubo un error de lote vacuna, pero en ningún momento nos dicen que le aplicaron la vacuna contra el Covid”, sostuvo.


“Me negué a que la llevaran al hospital, así que la trasladamos a una clínica privada donde la primera noche tuvo un cuadro febril. El pediatra nos advirtió que podía complicarse la situación por lo que si o si había que trasladarla a Posadas”, manifestó el padre de la menor.


Por otro lado Pensotti afirmó que hasta el momento “ni los directivos del hospital de área de Capioví, ni las enfermeras se comunicaron para pedir disculpas por no decirnos la verdad, nunca nos dijeron que le aplicaron la vacuna anti covid”. Y agregó que iniciaron acciones legales contra la enfermera y el nosocomio: “Hice la denuncia penal en la seccional tercera de Posadas, hasta el momento no hay novedades, pero vamos a iniciar un proceso legal contra el hospital y la enfermera”, expresó.


Para finalizar el padre angustiado, dijo que esta situación causó mucho malestar familiar y viven días de mucha tensión: “La beba tendrá que seguir haciendo controles por tiempo indefinido, no saben hasta ahora qué secuelas puede tener ahora o en el futuro, una situación lamentable que no le deseo a ningun padre”, finalizó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso