Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Ciudades espejos: “No es necesario que estén vacunados los menores”

Así lo aseguró Blas Arzamendia, jefe de Control Migratorio del Departamento de Itapúa. A su vez manifestó que “quienes no regresen dentro de las 24 horas “deben completar en la plataforma del minist

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció ayer en Puerto Iguazú que las pruebas de PCR para las personas que viven en “ciudades espejo” ya no serán necesarias para el tránsito en los vecindarios fronterizos.


Vizzotti, quien visitó la provincia para lanzar la campaña nacional contra el dengue, dijo que se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y otras autoridades locales y anunció que la prueba de PCR solo se aplicaría a turistas de otros lugares.


Respecto a este tema, el jefe de Control Migratorio del Departamento de Itapúa, Blas Arzamendia, manifestó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 que los dichos de Vizzotti “tuvieron una repercusión positiva”. Y agregó que desde la reapertura del paso fronterizo Encarnación-Posadas “no hubo inconvenientes gravosos, es bastante alentador el panorama que estamos viviendo. La ampliación del cupo a 1600 habla de que de a poco podremos volver a la normalidad”, indicó.


Por otro lado, Arzamendia sostuvo que los requisitos para ingresar a Paraguay se diferencia en la gente que viene solo por 24 horas a Encarnación: “Debe acreditar el certificado completo de vacuna (las dos dosis) de no tener completo, debe presentar el test de antígeno”, explicó.


A su vez, señaló que quienes no regresen dentro de las 24 horas o son turistas “deben completar en la plataforma del ministerio de Salud Pública de Paraguay la ficha del viajero, allí se le otorga un QR para ingresar sin ningún inconveniente”, aseguró el funcionario.


Para finalizar Arzamendia dijo que los menores de 1 a 12 años “no es necesario que estén vacunados, no está en nuestro protocolo sanitario”, finalizó.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso