Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Día Nacional de Enfermería: “En Misiones hay una alto porcentaje de sobrecarga laboral”

Así lo expresó la presidenta del Colegio de Enfermeros, Marta Diello, quien afirmó que esto se debe a los casi dos años de pandemia. A su vez, destacó que hay más incremento de estudiantes en la c

En nuestro país, cada 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Enfermería.El Ministerio de Salud de la Nación instituyó por decreto, el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.


En la provincia, el Colegio de Enfermeros de Misiones organizó una “master class” de dos jornadas en “neurociencia del optimismo”  para los trabajadores sanitarios.


“Hoy y el próximo viernes 26, brindaremos una ‘master class’ que se llama ‘Neuroeducando el Optimismo’. Va a ser dictada por la licenciada en salud, María de los Ángeles Campos Guzmán. Trataremos de ver cómo ayudar a que el enfermero esté cada día mejor. Para brindar mejor cuidado”, detalló la presidenta del Colegio de Enfermeros, Marta Diello, en diálogo con Agencia Hoy y lt4.


Por otro lado, comentó que promediando este año, estamos llevando a cabo una encuesta para ver cómo repercutió, en la salud mental de los enfermeros de esta provincia esta pandemia: “se refleja en un porcentaje alto la sobrecarga laboral, la angustia de tener que regresar a nuestra hogares con miedo, pero creo que fue un acto heroico, todos vinimos a trabajar, nadie se negó”, aseguró.


“En esta encuesta que llevamos adelante se ven algunas cuestiones, más adelante seguro veremos muchos más factores que influyen e impactan en los profesionales”.


Para finalizar, Diello afirmó que lo positivo de todo este contexto pandémico fue “mayor ingreso de estudiantes a la carrera de enfermería y la puesta en valor de nuestro trabajo”, concluyó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso