Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

El 27 de junio iniciará la Encuesta Nacional de Lactancia Materna

Esta encuesta permitirá tener datos actualizados sobre la prevalencia de lactancia exclusiva hasta los 6 meses y de lactancia continuada en niños de 12 a 15 meses en la provincia.

Del 27 de junio al 11 de julio próximo se llevará adelante la Encuesta Nacional de Lactancia, por tal motivo desde el Área Nutrición de la Unidad Coordinadora del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de Misiones, se está coordinando y capacitando a los equipos de salud de los respectivos efectores que fueron seleccionados para dicha encuesta.

La selección de los efectores de salud la determinó la Dirección de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud en función al número de consultas que se realizan en los centros de atención primaria de salud y hospitales nivel I.

Esta encuesta permitirá tener datos actualizados sobre la prevalencia de lactancia exclusiva hasta los 6 meses y de lactancia continuada en niños de 12 a 15 meses en la provincia, para lo cual se encuestará a la madre o cuidador que asista al efector de salud a control del niño.

Se busca contar con los resultandos para la Semana Mundial de Lactancia a conmemorarse del 1 al 7 de agosto.

encuesta lactancia materna

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso