Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Por el Día de la Celiaquía, ofrecerán productos y concientizarán sobre la enfermedad

Se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Agricultura Familiar, que se realizará el jueves, de 7:30 a 12:30, en la plaza 9 de Julio.

En el marco del Día Internacional de la Celiaquía, que se conmemora el 5 de mayo, este jueves se realizará la Expo Feria “Gluten Free”, que tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad que afecta a muchas personas.

Se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia, que tendrá lugar en la plaza 9 de Julio, en el horario de 7:30 a 12:30.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Laura Mazo, integrante de la citada cartera, adelantó que se ofrecerán productos para celiacos a un menor costo.

En la feria participarán ocho productores de panificados, dos hortícolas, uno de frutos congelados, también de envasados, mermeladas y pickles, además de infusiones, bebidas pre y probióticas.

La licenciada en nutrición recordó que los alimentos que más dañan son aquellos que contienen trigo, avena, cebada y centeno (TACC), ya que “contienen una proteína tóxica que produce alergia en el intestino delgado, dañando la mucosa y haciendo que el cuerpo no absorba correctamente los nutrientes que vienen de otros alimentos. De no ser tratada la celiaquía, deriva en una desnutrición, generando diarrea, dolores abdominales, vómitos y nauseas”, explicó.

Uno de los objetivos de esta feria es mostrar que los celiacos “pueden consumir distintos tipo de alimentos, verduras, cárnicos, lácteos y frutas”. Además, habrá stands institucionales de Salud Pública, Desarrollo Social, el programa Hecho en Misiones y Agricultura Familiar.

Día Celiaquía Posadas Feria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso