Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Salud: Continúan con la medida de fuerza en el Samic de Eldorado

Seguirán en estado de alerta y asamblea permanente hasta que desde la provincia solucionen el reclamo. Afirma que solamente funcionan las guardias, servicio de internación y laboratorio.

Los trabajadores del hospital Samic de Eldorado (afiliados al gremio ATE) iniciaron una medida de fuerza ayer lunes y, durante la jornada de este martes, continúan en alerta y asamblea permanente.

Por ese motivo, no hay atención en consultorios externos.

Se garantizan las guardias, servicio de internación y laboratorio (extracción para pacientes oncológicos).

Alrededor de 50 profesionales de la salud del hospital SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad) de Eldorado se concentraron en las primeras horas de ayer lunes en el hall del edificio para reclamar el aumento que el mes pasado habían acordado con las autoridades.

Cabe señalar que en octubre también llevaron adelante un paro, medida que sirvió de canal para lograr la firma de un acta que aseguraba el pago por planilla suplementaria durante los primeros días de noviembre, sin embargo, al día 14 de este mes no recibieron el dinero y tampoco respuestas.

La medida que llevan adelante los trabajadores repercute directamente en el servicio de consultorios externos, por lo que las personas que tenían turno deberán consultar para coordinar una nueva cita a fin de ser atendidas cuando las actividades se normalicen. Las áreas de Emergencias, Internación y Laboratorio para pacientes oncológicos están cubiertas.

Sin embargo, no descartan ir a un paro general si esta semana no hay respuesta por parte de los funcionarios de la provincia.

#Salud #Reclamo #Protesta #Hospital #Samic #Eldorado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso