Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Tercera dosis: “Hay que proteger de la variante Delta a la población inmunocomprometida”

Así lo manifestó el Dr. Javier Farina, médico infectólogo y parte del equipo de asesores del gobierno nacional. Asimismo dijo que “los casos por la variante Delta aparecerán, pero confiamos en que

Días atrás la ministra de Salud de la Nación , Carla Vizzotti, afirmó que las personas inmunodeprimidas mayores a 3 años podrán darse una tercera de la vacuna contra el Covid-19. En tanto que también podrán tener una tercera dosis los mayores de 50 años que hayan recibido vacunas inactivadas (Sinopharm). Se trata de un universo aproximado de 1,6 millones de personas.


Respecto a este anuncio el Dr. Javier Farina, médico infectólogo miembro de la Sociedad Argentina de Infectología y parte del equipo de asesores del gobierno nacional, manifestó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 sostuvo que es necesario aplicar una tercera dosis a quienes tengan defensas bajas: “Los estudios han confirmado que es necesaria la aplicación a todas aquellas personas que tienen un sistema inmunológico débil, es decir, con bajas defensas”.


A su vez, sostuvo que es necesario que la vacunación llegué los grupos etarios que no han podido acceder hasta el momento, cómo es el caso de los menores y aquella población que aún no se ha aplicado la segunda dosis.


Por otro lado, el profesional advirtió que indefectiblemente en el país “en algún momento aumentarán los casos por la variable Delta, van aparecer, pero esperamos que por la vacunación los pacientes atendidos y fallecidos no se incrementen”, afirmó Fariña.


Para finalizar, el infectólogo remarcó que la variante Delta “infecta a quien tuvo covid, pero estamos convencidos que por la gran campaña de vacunación que llevamos adelante en el país no sufriremos el impacto de contagios de la variante como en otros países”, finalizó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso