Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Trabajadores de la salud inician plan de lucha: “es insuficiente la propuesta salarial de la Provincia”

Representantes gremiales de ATE y CTA A rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial.

En el marco de una reunión que se realizó ayer, consideraron insuficiente la propuesta llevada por los ministros de Salud, Oscar Alarcón y de Hacienda, Adolfo Safrán. La próxima semana realizarán asambleas y convocarán a un paro.

Al respecto, en diálogo con Agencia Hoy y LT4, Juan “Chito” Pasamán, secretario de la CTA Autónoma, dijo que el Gobierno “ofreció 8 % de aumento, que fue rechazado en asamblea por los trabajadores, por considerarla insuficiente ya que no compensa la inflación. Implicaría 4 mil pesos aproximadamente para la menor categoría y 8 mil para la mayor categoría”, detalló.

A su vez, recordó que en el primer trimestre el aumento fue del 20 por ciento y para “el segundo solicitamos un aumento similar”. En el encuentro de ayer, “las autoridades se mantuvieron firmes en esa propuesta, nos levantamos y nos fuimos”, remarcó.

Pasamán adelantó que el martes, en el marco de una jornada de lucha nacional, se concentrarán frente a distintos hospitales de la provincia para definir el nuevo plan de lucha.

“Nos estamos organizando porque consideramos que el sueldo de los trabajadores de la salud es insuficiente. Además, vemos acuerdos con otros sectores como los bancarios, y notamos que este ofrecimiento no alcanza a cubrir las expectativas de los trabajadores”, añadió.

UPCN aceptó la propuesta y firmó acuerdo

En tanto, los representantes de UPCN decidieron aceptar la propuesta del Gobierno provincia, que estableció un aumento de 3.300 pesos (de bolsillo) al concepto Riesgo laboral, a abonarse con los haberes de mayo del corriente año.

Un aumento al Básico Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, de 500 pesos, el cual se incrementará en un 10 por ciento en forma progresiva en las categorías superiores, que será pagado en dos tramos ($320 en el mes de mayo y $180 en el mes de junio).

Un incremento de bolsillo de 2000 pesos al Agrupamiento D, Clase II, de la Carrera Sanitaria, que será pagado conjuntamente con los haberes de mayo del corriente año.

Además, acordaron fijar una nueva fecha de convocatoria para el mes de julio del corriente año, para revisión de la pauta del primer semestre.

Salario Salud Rechazo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso