Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Trabajadores de la salud se manifiestan en hospitales reclamando mejoras salariales

Trabajadores de los hospitales, CAPS y de administración central de Salud Pública llevan adelante este martes una jornada de paro.

Se suman al paro nacional convocado para hoy, reclamando mejoras salariales y rechazando la última propuesta realizada la semana pasada por el Gobierno provincial.

Trabajadores de centros asistenciales y dependencias de la cartera sanitaria provincial y del Parque de la Salud iniciaron desde temprano las actividades de protesta en el marco del paro nacional convocado en esta fecha desde la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma.

En horas de la mañana, realizaron una movilización dentro del predio del Parque de la Salud, en Posadas.

Cabe recordar que en el marco de una reunión que se realizó la semana pasada, los representantes gremiales de ATE y CTA A consideraron insuficiente la propuesta llevada por los ministros de Salud, Oscar Alarcón y de Hacienda, Adolfo Safrán.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Juan “Chito” Pasamán, secretario de la CTA Autónoma, dijo que el Gobierno “ofreció 8 % de aumento, que fue rechazado en asamblea por los trabajadores, por considerarla insuficiente ya que no compensa la inflación. Implicaría 4 mil pesos aproximadamente para la menor categoría y 8 mil para la mayor categoría”, detalló.

A su vez, recordó que en el primer trimestre el aumento fue del 20 por ciento y para “el segundo solicitamos un aumento similar”.

“Nos estamos organizando porque consideramos que el sueldo de los trabajadores de la salud es insuficiente”, sostuvo Pasamán, quien adelantó que en las asambleas que se realizarán hoy, definirán cómo continúa el plan de lucha.

Por su parte, Luis Vera, delegado ATE del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, dijo que se adhieren al paro junto a la Red de Traslados y la Red de Zoonosis, en repudio a la propuesta salarial del Gobierno provincial y señaló que continúan en asamblea permanente. Además, cortaron por una hora la avenida Quaranta para hacer sentir los reclamos.

Salud trabajadores Paro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso