Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Viruela del Mono: Aseguran que el sistema de salud está en condiciones de atender casos

Así lo manifestó el doctor Walter Villalba, coordinador del NEA de Sanidad de Frontera. El funcionario sostuvo que están en contacto con sus pares de Brasil.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron este lunes que investigan dos casos sospechosos de la viruela del mono, que aún no ha sido registrada en ese país, pero frente a la cual ya han sido recomendadas medidas de precaución.

Uno fue registrado en el estado de Ceará (noreste), el otro en Santa Catarina (sur), y puede existir también un tercero, que aún no ha sido incluido entre los "sospechosos", en Rio Grande do Sul.

Respecto a este último caso, el doctor Walter Villalba, coordinador del NEA de Sanidad de Frontera sostuvo que está vigente la alerta epidemiológica y el sistema de vigilancia tanto provincial como nacional se encuentra investigando. Pero aseguró que el sistema provincial de Salud está preparado para atender cualquier situación.

El funcionario indicó que por el momento es un caso sospechoso, pero según los últimos datos la sintomatología de la paciente en estudio es similar a un cuadro varicela. Se trata de una mujer que no tuvo contacto ni con casos confirmados, ni con sospechosos, ni con animales que transmiten la enfermedad. De todas maneras, se aguardan los resultados definitivos de los estudios.

viruela del mono Misiones Salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso