Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Viruela del mono: aumentan los casos en Argentina y la mayoría son "autóctonos"

El Ministerio de Salud informó que de los 133 casos confirmados, solo 38 presentaron antecedentes de viaje fuera del país.

El ministerio de Salud de la Nación informó que la gran mayoría de los casos de la llamada "viruela del mono" son de origen "autóctono", con 133 pacientes distribuidos en cinco provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del Boletín Epidemiológico Nacional que emite la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti se desprende que ha habido un "aumento más pronunciado" de los casos desde hace 4 semanas. Además, destaca que la positividad es del 54%.

En el parte que corresponde al 24 de agosto se confirmaron 133 casos de personas con padecimiento de la viruela símica. Del total de casos confirmados, 38 presentaron antecedentes de viaje fuera del país previo al inicio de los síntomas.

Los otros 95 casos restantes figuran como "sin antecedente de viaje", y 71 de ellos refieren a contacto sexual con viajeros o contacto estrecho con un caso confirmado. Los contagiados van de 18 a 58 años y la mediana de la edad es de 35 años.

Por otro lado, el Boletín subraya que “a la fecha no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.

El ministerio que conduce Vizzotti recordó que la viruela símica puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con una otra que esté infectada, principalmente si tiene contacto físico directo, o con materiales contaminados.

viruela del mono Argentina Aumento casos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso