Ayer por la tarde, la policía desarrollaba un control vehicular sobre la ruta provincial 13, cuando un automóvil Peugeot 308 se acercó al lugar, aceleró la marcha a gran velocidad, dándose a la fuga.
“Leito era un chico muy bueno y tranquilo”, relató la madre del chico de 15 años cuya búsqueda continúa en San Ignacio y otras localidades de la Provincia.
Se trata del brasileño Alessandro Goncalvez de Avila, quien junto al paraguayo Doldan Cáceres, forzaron los barrotes de la celda donde se hallaban detenidos, golpearon al llavero de guardia y se fugaron.
Cabe recordar que días atrás, en viviendas abandonadas encontraron prendas de vestir, una mochila, zapatillas, comida y otros objetos, los cuales están siendo peritados por la Policía Científica.
Así lo manifestó Carolina Ramírez, mamá de Josías Ezequiel Galeano, de 15 años, desapareció el 30 de abril. Salió de su casa en Oberá con destino a una barbería y desde entonces su paradero es un misterio.
A 17 días de su desaparición en Oberá, este martes fue formalizada, mediante un escrito de la Comisión de Prevención de la Tortura de la provincia de Misiones, la recomendación de apartar a la Policía de Misiones de la investigación.
Cabe aclarar que en estos momentos hay diferentes dependencias abocadas en el hallazgo del menor, tanto en la zona centro como en el resto de la provincia.
El Ministerio de Gobierno de Misiones, ofrece recompensa económica a la persona que pueda brindar información sobre el paradero de Juan Kosak, el comerciante prófugo, acusado de matar a su pareja y a su suegra.