Tras un seguimiento controlado, los gendarmes hallaron el rodado en un camino secundario de la ciudad de Santa Ana, sin ocupantes y cargado con 88 bultos que contenían el estupefaciente.
La camioneta era utilizada por un grupo de cuatro delincuentes armados, quienes el pasado jueves a la noche ingresaron en una vivienda ubicada en San Pedro.
El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde en la intersección las calles Santiago del Estero y San Lorenzo. El vehículo se encontraba estacionado.
El conductor de un Fiat Palio circulaba sobre la avenida Almirante Brown y por cuestiones que son materia pericial, colisionó con una Ford-100. Tras el choque, el conductor de la camioneta perdió el control y embistió al peatón.
Gendarmería logró detener el rodado en un camino terrado cercano al Paraje Aguas Blancas y constató la mercadería extranjera distribuida en el habitáculo y en la caja. El conductor quedó supeditado a la causa.
Intervino el Juzgado de Instrucción de la ciudad de Jardín América, que orientó el secuestro de ambas camionetas (que serían utilizadas para el contrabando y narcotráfico) como así también la detención de los involucrados.