En el primer operativo, los funcionarios realizaban tareas de control del área denominada “Los Pinales” cuando observaron bultos dispersos entre la maleza. En el segundo, los uniformados hallaron 462 paquetes con el estupefaciente.
El vehículo se dio a la fuga en un control policial, fue interceptado por infantería y le secuestraron el rodado sin documentaciones junto a 18 bidones de nafta que iban a ser sacados de contrabando al Paraguay
El procedimiento inició con tareas de prevención que el personal realizaba en la zona de frontera, en un puesto de observación del paraje Puerto Segundo, advertir un vehículo que ingresaba a la zona costera y salía a toda velocidad.
La mercadería no declarada iba en un camión proveniente de Uruguay que intentaba cruzar hacia Paraguay. Fue detectada luego de que un control de peso comprobara un exceso de cerca de 5 toneladas.
En una casa ubicada en la calle Guatambú hallaron dos tanques con 2 mil litros cada uno de líquido Diesel, además de tambores de 200 litros que utilizarían para transportar el material.
Decomisaron un total de 241.050 kilos de soja, $2.101.610, 31.000 dólares estadounidenses, 78 billetes (de 100 pesos) apócrifos, dos armas de fuego y 25 cartuchos, rodados, 74 celulares, dispositivos tecnológicos y documentación de interés.
En el marco de la lucha contra el contrabando de soja, la Policía de Misiones en un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional (GN) se encuentra realizando seis allanamientos en distintos predios de San Vicente, El Soberbio e Irigoyen.
Gendarmes llevaron a cabo un seguimiento controlado de un rodado y divisaron que a unos kilómetros el mismo despistó en zona montuosa. Allí los ocupantes descendieron del furgón y emprendieron una veloz huida hacia la vegetación.