La investigación se realizó acorde a las directivas dadas por el Juzgado de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Valeria Rivas.
Este tipo de operativos es habitual en la provincia, donde las fuerzas de seguridad locales colaboran continuamente con sus pares federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura) en la investigación y resolución de casos delictivos.
Tras realizar tareas de investigación, se logró localizar un domicilio donde se llevaban a cabo maniobras ilícitas. Además se
decomisaron una camioneta, una lancha, un tráiler, dinero en efectivo, celulares, etc. Hay dos detenidos.
El ciudadano quedó detenido, luego de un seguimiento controlado sobre la Ruta Provincial N° 211. Los gendarmes detectaron 255 “panes” con el estupefaciente dentro de bolsas que se encontraban sobre las butacas traseras del rodado.
Los funcionarios incautaron el estupefaciente con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó al olfatear una bolsa de papel perteneciente al ciudadano. Quedó detenido.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 5.200 kilogramos de soja, que pretendía ser exportado ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.
En el primero, los gendarmes incautaron 5 kilos 680 gramos de la droga ocultos en una caja. En el segundo, los funcionarios hallaron un bulto abandonado con 23 kilos 490 gramos.
Los procedimientos fueron llevados a cabo sobre las rutas provinciales y nacionales de la provincia, en las que diariamente se despliegan los controles. En los mismos, se constataron irregularidades en 16 camiones.
Durante el control, los funcionarios detectaron un total de 273 cubiertas de diferentes marcas y dimensiones. Los neumáticos hallados poseen un avalúo estimado en 54.600.000 pesos.