El personal recorría las costas del río Uruguay cuando detectó a un grupo de personas que cargaban bultos desde un vehículo de carga hacia varias embarcaciones (dos de gran porte).
El personal recorría las costas del río Uruguay cuando detectó, a la altura del kilómetro 1153, a un grupo de personas que cargaban bultos desde un vehículo hacia una embarcación.
Los uniformados hallaron, en un campo de la ciudad de San Pedro, 15 bultos que contenían el estupefaciente, los cuales estaban tapados con ramas, trozos de madera y bolsas de consorcio.
Un informe preliminar de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) dio a conocer grabaciones de vídeos del circuito cerrado donde se ven a funcionarios Aduaneros y militares cobrando coimas para el ingreso ilegal de productos.
Los uniformados abrieron encomiendas e incautaron 381 cubiertas, 206 pares de zapatillas, 3.000 gorras y 34 mochilas que tenían un avalúo superior a los 20.000.000 de pesos.
Piden mayor control en frontera y refinanciar algunas deudas que tienen con el BNF. Gobierno se comprometió a redoblar los trabajos en Ciudad del Este y Encarnación.
La carga, valuada en casi 800.000 pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1149 y 1150 del río Uruguay, que permitieron desalentar la exportación ilegal de la mercadería.