Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 5.300 kilogramos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, desde la costa de la localidad misionera de El Soberbio.
Efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo de esta localidad, decomisaron un cargamento de mercadería ilegal con un valor de más de 240.000 pesos, que eran trasportadas en una camioneta que circulaba por la ruta nacional 12.
Cerca de las 15 horas de ayer, efectivos de diferentes dependencias incautaron 42 cubiertas que estaban esparcidos en una zona de la Costanera, en el kilómetro 1 de esa localidad.
Un total de 16 neumáticos, camperas y 12 pares de calzados sin aval aduanero fueron secuestrados este miércoles sobre la calle Pellegrini por efectivos de la seccional 1ª.
Los gendarmes descubrieron la mercadería al efectuar la apertura de la carga de un transporte de encomiendas que había sido interdictada anteriormente.
Por el hecho hay personas detenidas. El terreno donde se incautó la droga está ubicado en una zona rural, distante a 7km de la ruta Nacional N° 12, en cercanías al arroyo Piray Guazú.
Las cargas de soja llegan en camiones, provenientes de otras provincias, y tienen como destino el contrabando hacia Brasil, donde se ahorran de pagar el 33% del valor en dólares que son las retenciones.