El INYM procedió el decomiso de una carga de 27.160 kilos de yerba mate sin estampillas que no cumplía con las normas establecidas por el Código Alimentario Argentino, la cual estaba destinada a programas alimentarios nacionales.
El conductor del rodado emprendió una veloz huida a pie al percatarse de la presencia de los uniformados. La droga se encontraba distribuida en 1.584 paquetes rectangulares.
Las sustancias que eran transportadas irregularmente en 70 bidones de 20 lts no homologados, por una caravana de tres vehículos que intentaron evadir un control policial.
Otros 540 paquetes de yerba mate por 1/2 kg de yerba mate nacional y 60 paquetes de yerba mate importada fueron decomisados ayer en locales comerciales en la ciudad de Corrientes por no contar con la correspondiente estampilla.
Este operativo se suma al realizado la semana pasada, cuando también se incautó yerba mate uruguaya sin estampillas en un local mayorista de la capital misionera.
Los uniformados abrieron encomiendas e incautaron 381 cubiertas, 206 pares de zapatillas, 3.000 gorras y 34 mochilas que tenían un avalúo superior a los 20.000.000 de pesos.
Agentes de la División Unidad Operativa Posadas incautaron dos kilos de cocaína y detuvieron a un hombre durante un procedimiento en la ciudad de Santa Ana.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 20 toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio.
Gendarmes hallaron dos bultos entre la maleza en Puerto Esperanza, detectaron un bolso arrojado desde una moto en San Ignacio y detuvieron a dos personas que trasladaban estupefacientes entre sus pertenencias en Oberá.
La investigación del caso inició tras un robo a punta pistola ocurrido en enero en el barrio 1º de mayo, en la que unos sospechosos armados y con máscaras, ingresaron a una casa, en donde se llevaron celulares, ropas, dinero y una moto.