Cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Gobernador Roca, luego de eludir el puesto de Gendarmería en Jardín América. Trasladaban una bolsa tipo arpillera con el estupefaciente a granel en su interior.
Es el tercer procedimiento antidrogas realizado por la fuerza provincial en menos de 24 horas, secuestrando cocaína y marihuana valuada en aproximadamente $18.896.000.
Cabe destacar que del operativo participo el can detector de drogas “Sherlock”. Los detenidos, 25 y 35 años de edad respectivamente quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la ley de drogas.
Fue en dos operativos que ocurrieron en las ciudades de Eldorado y Puerto Iguazú: la droga decomisada tiene un valor que supera los 277.350.000 de pesos.
Cerca de las 10:00 horas de esta mañana, divisaron cuatro bultos rectangulares, los cuales contenían la droga, con un aforo aproximado de $ 8.813.000 pesos.
Gendarmes hallaron dos bultos entre la maleza en Puerto Esperanza, detectaron un bolso arrojado desde una moto en San Ignacio y detuvieron a dos personas que trasladaban estupefacientes entre sus pertenencias en Oberá.
Efectivos pudieron comprobar que efectivamente el vehículo se encontraba abandonado con varios bultos en su interior, resultando ser 258 panes de marihuana, con un peso total de 245 kilos y un valor de casi 30 millones de pesos.
La investigación del caso inició tras un robo a punta pistola ocurrido en enero en el barrio 1º de mayo, en la que unos sospechosos armados y con máscaras, ingresaron a una casa, en donde se llevaron celulares, ropas, dinero y una moto.
Anoche cerca de la medianoche, el personal de la Dirección Drogas Peligrosa halló abandonado 129 panes de cannabis sativa a la vera del Río Paraná en esa localidad.