Asimismo, en más de 15 puntos de la ciudad realizaron una serie de allanamientos enmarcados en una causa que investiga una red de venta de drogas, que estaba siendo operada por dos detenidos que estaban dentro de la comisaria.
Se investiga a dos hombres que se hacían pasar por pescadores, estos habrían abandonado 243 kilos de marihuana incautada. Huyeron en una canoa a motor.
La droga era transportada en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad de que personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre ruta nacional 12, kilómetro 1.375.
El procedimiento se realizó ayer por la noche, en circunstancias en que la División Drogas Peligrosas UR-IX realizaba tareas de campo en una zona rural cercana al barrio Industrial.
Una patrulla motorizada de Gendarmería dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, que se desplazaba el lunes sobre la Ruta N° 105, detuvo la marcha de un Chevrolet Corsa a la altura del Peaje Fachinal (kilómetro 23).
Al constatar la droga por parte de efectivos de Gendarmería se ordenó que el conductor paraguayo quede detenido e incomunicado hasta ser citado a indagatoria por violación a la ley 23.737 o ley de drogas.
En horas de la noche de ayer, tras una persecución por el barrio Lomas del Paraná en Eldorado, efectivos policiales secuestraron más de cien kilos de marihuana que eran transportados en una motocicleta. Los involucrados se dieron a la fuga.
Se trata de carfentanilo, utilizado para sedar animales como elefantes, rinocerontes u otras especies grandes y pesadas. El resultado surgió de dos técnicas utilizadas en los estudios de La Plata y Munro.