Intervino el Juzgado de la Ciudad de Oberá y AFIP- DGA, Delegación Posadas, que orientaron la incautación de la mercadería y el labrado de actuaciones.
El ciudadano quedó detenido, luego de un seguimiento controlado sobre la Ruta Provincial N° 211. Los gendarmes detectaron 255 “panes” con el estupefaciente dentro de bolsas que se encontraban sobre las butacas traseras del rodado.
Los funcionarios incautaron el estupefaciente con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó al olfatear una bolsa de papel perteneciente al ciudadano. Quedó detenido.
En el primero, los gendarmes incautaron 5 kilos 680 gramos de la droga ocultos en una caja. En el segundo, los funcionarios hallaron un bulto abandonado con 23 kilos 490 gramos.
La droga era transportada en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se llevó a cabo en oportunidad de que personal de la fuerza efectuaba control de rutina sobre ruta nacional 12, kilómetro 1.375.
El contrabando de neumáticos y granos están a la orden del día a lo largo y ancho de la provincia de Misiones. Esta vez, incautaron mercadería de origen extranjero sin aval aduanero en Eldorado.