Decomisaron un total de 241.050 kilos de soja, $2.101.610, 31.000 dólares estadounidenses, 78 billetes (de 100 pesos) apócrifos, dos armas de fuego y 25 cartuchos, rodados, 74 celulares, dispositivos tecnológicos y documentación de interés.
Los procedimientos fueron llevados a cabo sobre las rutas provinciales y nacionales de la provincia, en las que diariamente se despliegan los controles. En los mismos, se constataron irregularidades en 16 camiones.
El personal recorría las costas del río Uruguay cuando detectó a un grupo de personas que cargaban bultos desde un vehículo de carga hacia varias embarcaciones (dos de gran porte).
La carga, valuada en casi 800.000 pesos, fue localizada durante tareas de prevención, a la altura del kilómetro 1149 y 1150 del río Uruguay, que permitieron desalentar la exportación ilegal de la mercadería.
Las cargas de granos incautadas quedaron a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones para la correspondiente regularización ante el organismo por parte de los propietarios.
La dependencia policial local encabeza los operativos de controles en estas rutas, donde la misma retuvo 1.011 toneladas de soja transportadas en 13 camiones, y 443 toneladas de maíz llevadas en 10 camiones por las irregularidades
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de 5.300 kilogramos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, desde la costa de la localidad misionera de El Soberbio.
Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 20 toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio.
Se trata de 9.250 kilos de granos de maíz distribuidos en 185 bolsas de 50 kilos cada una, que fueron incautadas y puestas a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.