La máxima en la provincia se estima en 34°C para Apóstoles, mientras que la máxima de sensación térmica 41°C se dará en San Vicente y la mínima sería de 18°C en Bernardo de Irigoyen.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mañana, con el avance de un frente frío gana fuerzas la inestabilidad en la región y, a lo largo de la jornada del domingo, se esperan precipitaciones de intensidad variada.
Se trata de un cierre temporal producto de las fuertes lluvias y posterior crecida del río Iguazú. El personal rebatirá las barandas de las pasarelas para permitir que el flujo de agua pase libremente, evitando daños a las estructuras.
El desplazamiento de un nuevo frente frío durante la mañana del domingo, va a provocar cielo nuboso con probables lluvias y llovizna intermitentes, acompañado por ráfagas de viento del sector sur y un paulatino descenso térmico.
Este jueves, la jornada contará con precipitaciones a lo largo y ancho del territorio misionero. Se espera que el tiempo mejore para este viernes y que la temperatura aumente en el fin de semana.
En algunas localidades de la zona sur no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual mejorando hacia el atardecer. En el resto de la provincia las lluvias se mantendrían hasta la noche.
El alerta alerta por fuertes tormentas rige para el centro y sur de Misiones, toda la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos y la mayor parte de Santa Fe.
Así lo advirtieron desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD). También El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alerta para el Norte de la provincia.
Se espera aumento de nubosidad desde la mañana y lluvias a la tarde o la noche en la zona Sur. Este jueves la temperatura máxima en la tierra colorada está estimada en 25° para Posadas y la mínima sería de 13° para San Vicente.
Así lo confirmó el Subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León. A su vez, dijo que no hay alerta en la provincia "pero si estamos controlando sobre todo las zonas ribereñas", afirmó.