Intervino el Juzgado de la Ciudad de Oberá y AFIP- DGA, Delegación Posadas, que orientaron la incautación de la mercadería y el labrado de actuaciones.
La investigación se realizó acorde a las directivas dadas por el Juzgado de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Valeria Rivas.
Este tipo de operativos es habitual en la provincia, donde las fuerzas de seguridad locales colaboran continuamente con sus pares federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura) en la investigación y resolución de casos delictivos.
El obstáculo para destrabar el conflicto continúa siendo el reclamo del pago al 200% de las horas de trabajo de los fines de semana y la propuesta para el segundo semestre de este año.
Lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa, al encabezar una reunión con representantes de la cadena automotriz. “No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo 150.000 empleos”, señaló.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió un "acuerdo razonable" que permita superar el conflicto, que afecta seriamente a la producción de neumáticos.
Los uniformados abrieron encomiendas e incautaron 381 cubiertas, 206 pares de zapatillas, 3.000 gorras y 34 mochilas que tenían un avalúo superior a los 20.000.000 de pesos.
Los gendarmes junto con AFIP-DGA detectaron neumáticos de distintos rodados de origen extranjero sin documentación, al abrir una encomienda trasladada en un camión que circulaba con itinerario Misiones- Buenos Aires.