Será del 32,5% por cinco meses con la novedad de convertirse en el primer acuerdo paritario que incluye el pago de una compensación especial por los descuentos derivados del impuesto a las Ganancias que llegará hasta 450.000 pesos.
Así lo afirmó Mirta Chemes, secretaria General de UDA Misiones, luego de que la reunión de la mesa paritaria pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el 19 de octubre.
Las últimas paritarias firmadas se dieron en el mes de marzo donde se acordó un 10% de aumento al básico con el sueldo de marzo tomando el básico de febrero; aumento del 5% al básico con el sueldo de mayo tomando el básico de abril.
Ante varios intentos de negociar las paritarias y no llegar a ningún acuerdo, el sector decidió llevar adelante esta medida de fuerza. Piden a las cámaras empresariales un acuerdo paritario que ronde el 60% para superar la inflación.
Asimismo, se reabrirá la discusión de la paritaria salarial en abril. Del acuerdo alcanzado en la reunión de este lunes participaron representantes de ATE Y CTA Autónoma y ministros y diputados provinciales.