Esta semana, el personal del sector inició la sexta jornada de paro ante la falta de respuestas por parte de los representantes de la empresa tercerizada Servicios del Litoral SRL y el Ministerio de Salud Pública.
Los trabajadores se manifestaron este jueves frente a la sede local de la obra social de los jubilados. Reclaman regularización en el servicio de limpieza y diálogo con las autoridades.
El sector más perjudicado es el de servicios públicos. Piden recomposición salarial, recategorización de trabajadores y pases a planta permanente de los contratados, entre otros puntos.
Movimientos sociales y agrupaciones cortaron rutas y se movilizaron en algunas ciudades en reclamo de que el Estado abone lo adeudado por el Potenciar Trabajo, se aumente su cupo y se envíe ayuda alimentaria nacional.
El próximo lunes se reunirán con autoridades municipales para intentar resolver el conflicto. Durante este mediodía los trabajadores del volante decidieron levantar la medida de fuerza.
Solicitan que se vete un artículo de la ordenanza sancionada el jueves pasado en el Concejo Deliberante que establece la prohibición de transferir licencias.
La misma tiene como objetivo visibilizar una vez más los problemas relacionados a la falta de personal de limpieza, los alquileres y demás funciones deficientes dentro de la institución.
Seguirán en estado de alerta y asamblea permanente hasta que desde la provincia solucionen el reclamo. Afirma que solamente funcionan las guardias, servicio de internación y laboratorio.
Son varios los reclamos que hace meses manifiestan los trabajadores del sector y hasta el momento no hay soluciones concretas. Más de un centenar de choferes intentaron ingresar a la sesión de este jueves para poder ser escuchados.
La convocatoria está prevista para este 29 de septiembre a partir de las 8:00. Reclaman la reapertura de la paritaria acordada con el Gobierno provincial.
Sin respuesta a sus reclamos los trabajadores del Parque del Conocimiento resolvieron realizar este miércoles un paro de actividades por 24 horas y llevar adelante en la plaza 9 de julio distintas intervenciones artísticas.