Desde Salud Pública de Paraguay explicaron las exigencias sanitarias para ingresar a nuestro país, en el que cada viajero debe completar una ficha de declaración, a partir de los 12 años de edad, de forma electrónica a través de la web.
“Así como llegan, se van”, manifestó Patricia Tarmo, farmacéutica de las cadenas del rubro en la capital provincial. El precio del producto de Immunobio es 1.650 pesos.
La realización del test de antígeno está destinado a: mayores de 60 años de edad, personas con síntomas y personas con co-morbilidades: diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, etc.
El centro situado en el predio del ex Materno Neonatal, atenderá de lunes a viernes a partir de las 8:00 horas, cubriendo un cupo de 1.000 testeos. Y los sábados y domingos, a partir de las 14 horas, con un cupo de 400 testeos.
La medida comenzará a regir a partir de mañana. Es decir, quienes quieran cruzar el paso fronterizo deberán contar con su test negativo (a excepción del tránsito vecinal) ante la imposibilidad de hacerlo en el lugar.
Así lo indicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, quien precisó que esta situación se da en la población de 3 a 11 años que "son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación".
Así lo manifestó el cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú. El alto costo del test PCR en el vecino país hace que muchos opten por “vías más rápidas” para obtenerlo.