Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Importante promedio de reservas hoteleras para el fin de semana largo en Iguazú

Los operadores turísticos trabajan a contrarreloj para atender la demanda cada vez más alta que, según datos del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), está al 90% de las plazas reservadas por el feriado del Día de la Soberanía Nacional.

Arranca un nuevo fin de semana largo, el anteúltimo del año, y Puerto Iguazú es nuevamente uno de los destinos más elegidos. Los operadores turísticos trabajan a contrarreloj para atender la demanda cada vez más alta que, según datos del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), está al 90% de las plazas reservadas por el feriado del Día de la Soberanía Nacional.

Actualmente, los pedidos ya hechos se concentran en cabañas, residenciales y hoteles de tres estrellas, por lo que carecen de disponibilidad, hecho que derrama en emprendimientos de otras categorías y los turistas optan por alojarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Luca, dijo que en Puerto Iguazú las reservas estaban «en 68% de media, cercano al finde sube al 85%, con varios hoteles arriba de 90% y mucha presencia de extranjeros».

El funcionario sostuvo que «es muy probable que suba un poco el porcentaje mañana, ya qué hay muchos turistas que aún están llegando sin reserva previa», por lo que en el inicio del fin de semana estarían en un 90% de sus 15.000 plazas.

#Turismo #Misiones #Iguazú #Feriado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso