Luego de varias semanas de reparación de pasarelas, tal como lo habían anticipado desde la Administración del Parque Nacional Iguazú en diciembre, el circuito Garganta del Diablo quedará habilitado el próximo miércoles 1 marzo.
En este contexto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, encabezan el acto de rehabilitación de las pasarelas. El recorrido de las autoridades será hoy a las 14:00.
Precisamente, el circuito permanecía cerrado desde octubre debido a que la infraestructura había sido dañada por las crecidas extraordinarias del río Iguazú. El aumento del caudal, se produjo por las intensas lluvias.
Según detallaron, de los actuales 275 metros cuadrados reparados, se construyeron otros 310.
En total suman 585 metros cuadrados de pasarelas que podrán ser recorridas a partir del 1 de marzo por el público visitante al área protegida. Además, se presentan otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa Más obras, mejores parques.
Comentarios