Política

Con estética fascista, Santiago Caputo lanzó “brazo armado” de Milei

Los seguidores del presidente anarco-capitalista, Romo, Laje y “el Gordo Dan”, presentaron su agrupación “Las Fuerzas del Cielo” en un teatro de la localidad bonaerense de San Miguel.

Lunes, 18 de noviembre de 2024 - 2:17 hs.
Con estética fascista, Santiago Caputo lanzó “brazo armado” de Milei

El asesor premium del gobierno nacional, Santiago Caputo lanzó el “brazo armado” del gobierno que encabeza el presidente ultraderechista Javier Milei en un teatro de la localidad de San Miguel que sus referentes decoraron con una estética fascista.

Los principales oradores del lanzamiento de la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”, fueron el funcionario-troll Daniel Parisini (más conocido por su alter-ego en las redes sociales “El Gordo Dan”), el diputado bonaerense Agustín Romo y Agustín Laje.

Se subieron a un escenario en el que colgaban las banderas banner típicas del régimen fascista que encabezó Benito Mussolini en Italia, a mediados del siglo XX. En ellas se leían las palabras “propiedad”, “libertad”, “vida”, “Dios”, “patria” y “familia”, según consignó el portal La Política Online.

“Argentina será el faro que ilumina el mundo”, decía la bandera central, en una alusión al Faro del Duce, la “Rocca delle Caminate” que Mussolini convirtió en su residencia veraniega en la región de Emilia-Romagna. Cabe recordar que la luz iluminada del faro indicaba la presencia del líder fascista, en ese fortín medieval restaurado.

Este domingo, Romo y el Gordo Dan subieron cantando su “himno” anarco-capitalista: “Me chupa la pija la opinión de los kukas”. Y como muestra de su nivel de obsecuencia total, en el atril pusieron una lata de “Mango Loco”, la bebida energizante preferida del presidente Milei.

El Gordo Dan, líder del escuadrón de trolls de Caputo en las redes sociales sostuvo para los asistentes que “la agrupación Fuerzas del Cielo que se está formando hoy aquí es el brazo armado de La Libertad Avanza, es la guardia pretoriana del presidente Javier Milei”.

Asimismo, el troll devenido en funcionario nacional, consideró que “con las redes no alcanza, hay que ocupar todos los espacios, hay que meterse en la política, tenemos que construir nuestros propios candidatos para llenar las listas, construir nuestros propios dirigentes, nuestros defensores en la gestión como en la batalla cultural”, añadió Parisini, dejando en evidencia la estrategia de Caputo, totalmente refractario a ceder espacios a dirigentes del PRO en una hipotética fusión con el partido amarillo.

“Vamos a utilizar el poder para transformar a la Argentina en la primera potencia mundial” prometió el Gordo Dan y adelantó que van a mantener “bien alejados a los zurdos degenerados de nuestras familias y nuestros hijos”.

El lanzamiento de esta agrupación de uno de los miembros del “triángulo de hierro” en el que se sostiene el proyecto político ultraderechista –los otros dos vértices son los hermanos Javier y Karina Milei– causó revuelo en la oposición. A tal punto que el diputado nacional Germán Martínez, titular del bloque de Unión por la Patria, pidió que intervenga la justicia por la presunta apología del delito.

Para Martínez, la Justicia “debe actuar de forma urgente” contra la agrupación “Las fuerzas del cielo”. “Lo dijo hace tiempo en TV y hoy queda más claro que nunca: son fascistas”, alertó el diputado por Santa Fe.

“El repudio de las fuerzas políticas ya no alcanza. La Justicia tiene que actuar de forma urgente. Basta de subestimar la violencia de Milei y su gente. Hay que actuar ahora”, agregó Martínez, según el portal Noticias Argentinas.

Mucho más ácido, el economista Roberto Cachanosky advirtió que el lanzamiento de esta agrupación es “una clara declaración antiliberal de los seguidores de Milei”.

En un posteo en X (exTwitter) Cachanosky fue lapidario con Parisini, Romo, Laje y compañía. “Este impresentable dice que La Agrupación Fuerzas del Cielo que están armando es EL BRAZO ARMADO DE LA LIBERTAD AVANZA Y ES LA GUARDIA PRETORIANA DEL JAVIER MILEI”.

“Dos temas: hasta dónde yo sabía las fuerzas armadas son monopolio del Estado, no de un grupo de descerebrados. La guardia pretoriana era la fuerza armada leal al EMPERADOR romano. Dos barbaridades, quieren armar un grupo armado y dos, reconocen las ambiciones de EMPERADOR de Milei, lo contrario a la republica liberal”, sentenció el economista.