Información General
Cáritas reclaman a Nación recortes de programas alimentarios y de apoyo escolar
En Misiones, son cinco los espacios donde se desarrollar la actividad de asistencia a los que menos tienen. Más de 600 chicos se ven afectados por la medida del gobierno.

El padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas en Posadas, se mostró muy molesto por la decisión del Gobierno Nacional de aplicar recortes en los subsidios otorgados al organismo pero sobre todo en lo referido al financiamiento del plan EMAUS.
Se trata de un programa que no sólo brinda asistencia alimentaria a familias de escasos recursos sino también promueve la inclusión educativa de los niños y adolescentes. En Misiones existe cinco espacios destinados a dicha actividad. Con el ajuste de la administración de Javier Milei, más de 600 chicos se verán afectados en la Provincia.
En declaraciones a LT4 y Agencia HOy, el sacerdote alertó por el mensaje enviado por la Nación: "no nos importa el hambre, ni la inclusión educativa de los chicos". Sostuvo además que el gobierno recauda impuestos de las provincias y no las redistribuye en las cuestiones sociales urgentes.
Vale mencionar que el equipo de Cáritas a nivel nacional realizó los reclamos correspondientes por los recortes pero hasta el momento no obtuvieron respuestas favorables.