Información General

Aseguran que está garantizado el servicio de agua potable durante el verano

Así lo indicó la responsable del EPRAC, Soledad Balán, quien además confirmó un incremento del 12% en las tarifas del último debido a suba de costos de la prestación.

Jueves, 26 de septiembre de 2024 - 9:01 hs.
Aseguran que está garantizado el servicio de agua potable durante el verano

La titular del Ente Provincial Regulador de aguas y Cloacas (EPRAC), Soledad Balán dialogó este jueves con LT4 y Agencia Hoy sobre el servicio de agua potable en la Provincia. 

Y aseguró que la prestación está garantizada durante el verano, más allá de la advertencia del Gobierno nacional respecto a cortes de energía eléctrica, la cual podría afectar este otro servicio. 

La funcionaria contó que se comunicó con su par de Energía de Misiones y ésta le confirmó que la situación en la tierra colorada "no será como lo anunciado por Nación" y que están en condiciones de afrontar un consumo alto producto de las temperaturas veraniegas.

Balán además detalló que en el caso de Posadas y la zona capital la cobertura de la red de agua potable es del 98%, es de la más altas. En cuanto al porcentaje restante distribuido en barrios como Los Patitos, El Porvenir II o Nemesio Parma se abastace mediante camiones.

La funcionaria además se refirió  a los aumentos tarifarios del sector. Confirmó que el último aumento aplicado fue del 12% y tuvo como fin solventar la suba de costos en la prestación como la energía eléctrica, el combustible, los insumos para potabilizar el líquido vital (exportados) y el pago de personal.

En esa lína, indicó que el servicio no está subsidiado por Nación y que el Estado provincial si provee un beneficios para quienes menos consumen y aquellos usuarios que pertenecen a sectores vulnerables. En este último caso puede concurrir al EPRAC (Avenida Corrientes 1622-Posadas) o consultar a través de la redes sociales del organismo.

Por último, la entrevistada habló sobre la calidad del agua y sostuvo que es ampliamente apta para el consumo de los seres humanos, aunque muchas personas todavía deciden utilizar filtros o comprar agua embotellada, la realidad que sería necesraio hacerlo. Asimismo, si los usuarios llegarán a advertir algún inconvenientes deben comunicar con la entidad.