Información General

Juan Acosta: “Los mayores de 50 años hoy eligen ir al gimnasio”

Todos los viernes en la mañana de LT4, el profesor deja su aporte para mejorar la salud física. Además, habló sobre tendencias y dejó tips para entrenar en casa.

Viernes, 2 de agosto de 2024 - 18:23 hs.
Juan Acosta: “Los mayores de 50 años hoy eligen ir al gimnasio”

Como cada viernes, la columna “Cultura del Cuerpo” del profesor Juan Acosta en LT4 deja muy buenas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de ir a entrenar o de iniciar una actividad física. 

En ese aspecto, Juan comenzó hablando de las tendencias que hay en la actualidad en lo que al mundo de la salud física corresponden. “No hay una tendencia abocada hacia algo, sino que se abrió el panorama, tanto como en el running, en el remo, en el ciclismo, el gimnasio está teniendo un llamado bastante importante por la preocupación de la gente”. 

Durante la entrevista, “El Nono” como es apodado este entrerriano que llegó a Posadas en el 2007 afirmó que hoy quienes tienen más de 50 años optan por empezar el gimnasio, “ya sea por toma de conciencia o por recomendación médica, pero estas edades son las que están golpeando más la puerta”. 

Por otra parte, Acosta se refirió al entrenamiento en casa, una práctica que no muchos optan, pese a la proliferación de aplicaciones para hacer ejercicios. En este sentido, sugirió hacer abdominales 3 veces por semana y no todos los días para no saturar el músculo. 

Al referirse al entrenamiento en casa, el profe advirtió “es muy difícil porque uno llega a casa y se quiere relajar o se tira en el sofá o en mi caso por ejemplo yo termino mi jornada y quiero sentarme a reposar en el patio, tomar un mate, mirar al cielo, relajarme. Ni siquiera quiero llegar a casa y pensar que tengo que ir al supermercado, o sea ya me estresa eso, o sea terminada la jornada vos vas a tu casa, tu casa es relax”. 

Finalmente, para reemplazar la ausencia al gimnasio durante la semana, Acosta recomendó hacer una rutina básica, enfocada en abdominales y flexiones de manera moderada…como decimos siempre cada viernes… ¡es muy fácil!