Información General
La dura realidad de los comedores: "es una necesidad que se restituyan los alimentos"
Sostuvo Graciela De Melo, dirigente de la CCC en Misiones. Ayer se movilizaron a la plaza 9 de Julio de Posadas, y de ahí hacia la sede de Anses solicitando la ayuda alimentaria de Nación.

Organizaciones sociales se movilizaron ayer en Posadas -al igual que en todo el país- para reclamar por los permanentes recortes que viene realizando el Gobierno nacional.
La protesta se inició en la plaza 9 de Julio, donde solicitaron un Ingreso Familiar de Emergencia Educativa (IFEE) de $300.000 por hijo/a y luego se dirigieron hasta la sede de Anses para pedir la restitución de alimentos a los comedores populares.
“Realmente, estamos pasando una situación muy compleja. El Gobierno nacional no está mandando nada a la Provincia y ese es un problema grave", sentenció Graciela De Melo, dirigente de la CCC Misiones.
"Sería fundamental que hoy se restituyan los alimentos en los diversos comedores porque sabemos perfectamente la necesidad de la gente", indicó.
Y agregó "me parece que no está en su política de Estado que los niños tengan una buena nutrición y no estoy hablando de algo sencillo. Ojalá se pueda revertir este panorama”.