Información General

Largas filas para cruzar el puente internacional Posadas-Encarnación

Para cruzar en tren, en colectivo o ir en auto, la imágen de la gran cantidad de personas y vehículos aguardando en el paso fronterizo se repite. Pasar las fiestas, vacaciones y compras navideñas son algunos de los motivos esgrimidos por los ciudadanos.

Sábado, 21 de diciembre de 2024 - 10:20 hs.
Largas filas para cruzar el puente internacional Posadas-Encarnación

Alta es la temperatura vigente en Posadas y alrededores, y alto también es el movimiento del puente internacional San Roque González, que une a la capital misionera con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Como todos los años, ya sea por la llegada de las fiestas de fin de año, el inicio de vacaciones para muchos o por compras, el flujo de personas suele ser incesante en el paso fronterizo. 

Tal es así, que desde hace varios días, se registran largas filas para cruzar al vecino país, tanto en autos particulares como utilizando alguno de los servicios binacionales como el tren o los colectivos.

Durante la jornada de este sábado la fila de vehículos alcanzaba la localidad de Garupá. 

Vale mencionar que en la jornada de ayer los trabajadores estatales de la provincia percibieron el aguinaldo y muchos decidieron utilizarlo para compras en el vecino país, las mismas se dan rubros uy específicos como juguetes (Navidad/Reyes), útiles escolares y el sector electrónico.

Pero además muchos ciudadanos aprovechan el arribo del fin de semana para el éxodo de fin de año, combinando la visita a familiares para pasar las festividades de la época o bien, el inicio de sus vacaciones.